en Publicaciones Internacionales

libros freelance

Artículos publicados por la académica Dra. Ana Lucía Frega en diversos medios, revistas, boletines, etc., de orden internacional:


  • Capítulo V : « Recherche et professionnalisation des enseignants dans la construction d` un outil d` évaluation des processus créatifs » en Actes de la recherche de la HEP-BEJUNE Nº 9, “Entre innovations et réformes dans la formation des enseignants“, 2012 Pág.73 a 80. 200 pgs

  • Chapter 4 « Orff Schulwerk in Latin America: Diverse Experiences » in Orff Schulwerk Reflections and Directions, Pág. 59-64., GIA Publications Chicago, 2013.

  • Capítulo sobre: "Comparative teaching strategies in music education as a model for intercultural studies", Pág. 192. Vom padagogischen Umgang mit Musik; Schotts, Mainz, 1993. Homenaje a Abel Siegried - Struth.

  • Capítulo sobre "La construcción del conocimiento mu¬sical", Capítulo 4, Pág. 117 a 127; dentro del libro "La construcción de conocimientos", Educación y psicología, AUTOR. Fernando Bacáicoa Ganuza, Servicio Editorial del País Vasco, Bilbao, 1996. ISBN 978-8475858135

  • Capítulo titulado “The Seeds of the “International Seminar on Experimental Researh in Music Education, Reading, UK, July 1968” págs 226-227 en Proceedings of the 27 International Seminar of the International Society for Music Education. Research Commission in Music Education, ISME: Informing the Teaching and Learning of Life´s Journay Through Music. ISBN 978-0-6481219-5-4. Canadian University Dubai. 8 al 13 July 2018.

  • Capítulo “Inclusión e innovación en Enseñanza musicales” (2019) Música y cultura para la inclusión y la Innovación educativa, SEM-EE Sociedad Educación Musical del Estado Español, Universitat Jaume, 2019

  • Coautora en el capítulo titulado “Music education as a social profession: developing Ethical Music Education” del libro Knowledge and action; Designing the future throuth the social Professions: Volumen 1 A first Approachut” Edited by José Guijón Puerta y Cristine M. Harrison. Deep Inversity, Wisconsin , USA. Octubre 2021

  • “Faire toujours de la musique”, Échanges avec Ana Lucía Frega, en el Chapitre 3 (Témoignages -Retour aux origines de la recherche en pédagogie de la musique), págs. 211-228, del libro “Pratiquer / Enseigner la musique. Voies polyphoniques”, de Sabine Chatelain, François Joliat and Pascal Terrien.
    Editions Delatour France – ISBN 9782752104403 – Francia, julio de 2022

  • Capítulo en colaboración con la Prof. Julia Brooks, titulado “Music Education as a Social Profession: Developing Ethical Music Education” págs 108-123, del libro “Knowledge and Action: Designing the Future through the Social Professions”, de José Gijon Puerta (Redactor), Kristine Harrison (Redactor). Editorial: Deep Education Press - ISBN 978-1-939755-51-3, EE.UU., mayo de 2022.

  • Capítulo en colaboración con la Prof. Julia Brooks, titulado “Exploring innovations within music education research” págs 93-112, del libro “New paradigms for music research: Art, Society and Technology”, Editors: Adolf Murillo, Inés Monreal, Jesús Tejada & David Carabias. Publisher and Editor: Publicacions de la Universitat de València - ISBN: 978-84-9133-532-0, Universitat de València, España, noviembre de 2022