International Society for Music Education (ISME)

Publicaciones - Artículos

ismerevist
El International Society for Music Education (ISME) es una organización mundial que busca para celebrar las diversas formas que las personas interactúan con los y desarrollar en ya través de la música.

Fundada en 1953, ISME representa una red internacional, interdisciplinario e intercultural de los profesionales que se esfuerzan por comprender y promover el aprendizaje de la música durante toda la vida.

Compartimos un compromiso con la cultura, la educación, la conservación y el desarrollo sostenible de nuestro patrimonio cultural, y de la política basada en la evidencia y la práctica.

Más información en http://www.isme.org/

 

Articulos publicados por la académica Dra. Ana Lucía Frega:

  • Co-autora  do  trabalho  “Contemporary  Music,  Music  Reading,  and  Aesthetic  Response:  A  CRDI Study  at   undergraduate  school.  Preliminary  report”  on 25th  ISME  Research  Commission Seminar, realizado na Universidade Federal da Paraíba, UFPB em João Pessoa, PB, Brasil, entre 14 e 18 de julho de 2014.

  • "Editorial", en colaboración con la Dra. Alda Oliveira, International Journal of Music Education, Number 34 de la International Society of Music Education (ISME), 1999.

  • "What is ISME? A message fron the President of ISME" mensaje de presentación publicado en la revista de promoción e información de la International Society for Music Education, octubre de 1997.

  • "La investigación y la actualización de la enseñanza de la música", publicado en el Boletin Nº 84, Janeiro/Marco 1995, pág. 5 y 6, Associacao Portuguesa de Educacao Musical, ISME.

  • Informe sobre "International Courses on Music Educa¬tion, Buenos Aires, Argentina", en International Journal of Music Education (ISME Nº15).

  • "Research in Music education in Argentina: An Approach to the Latin American situation", en la revista Research in Music Education: A Festschrift for Arnold Bentley - ISME Edition Number two printed in great Britain, 1988.

  • "Teaching Strategies: A Comparative Approach", publicado en el Newsletter Nº1/88 de la Early Childhood Music education de ISME.